29 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA EJERCERÁN COMO HOSPITALEROS EN EL CAMINO DE SANTIAGO ESTE VERANO DE 2024
Tras 17 años consecutivos, a excepción de la interrupción debida a la pandemia del COVID-19, las personas usuarias de Apdema siguen apostando por dedicar parte de su tiempo de vacaciones a ejercer como hospitaleros en diferentes albergues del Camino de Santiago. Este verano vuelven a batir su propio record solidario con la ruta jacobea, dado que serán 29 las personas que harán labores de voluntariado en los hospedajes del camino.
Como nos informan desde el Servicio de Autogestores, “el proyecto que comenzó en el año 2006 con 11 hospitaleros en el Albergue de Anfas en Estella sigue creciendo. Este verano son 15 personas las que van a ejercer de hospitaleros en dicho albergue desde su apertura hasta el cierre a finales de septiembre. El albergue se abre el viernes 10 de mayo y como ya es habitual Antonia estará en la apertura y posteriormente cubriendo su turno. De este grupo de voluntarios hay dos personas que van a debutar en junio y agosto después de hacer su curso de Formación en el mes de abril.
Tenemos tres hospitaleros más que repiten turno en el Albergue de Zamora en el que comenzamos hace dos años. La novedad para el 2024 es el Albergue de Logroño en el que 11 hospitaleros veteranos se van a estrenar. Iñaki ha estado en abril y habla de una muy buena experiencia que le gustaría repetir.
En este momento Marian está cubriendo su turno de 15 días y el sentir es muy similar.
Igual que en Estella y Zamora acaban nuestros turnos a finales de septiembre”.