APDEMA PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL MURAL INCLUSIVO DE LLODIO
La semana pasada, la localidad de Llodio inauguró oficialmente el Mural Inclusivo en el que participaron personas usuarias de Apdema, junto a otras asociaciones del Valle de Ayala. Se trata de una iniciativa impulsada por la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Álava, Batekin, y diseñada por la artista plástica Saioa “La Omega”.
El mural en favor de la diversidad se empezó a diseñar el pasado 16 de junio durante uno de los paseos saludables organizado por el servicio de ocio de Apdema en la zona rural del Valle de Ayala.
En la crónica y reportaje fotográfico que nos envían, explican cómo el mural es un instrumento para dar voz a diferentes colectivos, así como a las lenguas minoritarias, a distintas razas y especies de seres vivos.
Asociaciones y agentes sociales de Aiaraldea pintaron junto a la artista Saioa “La Omega”, un mural con el objetivo de lanzar un mensaje a favor de la diversidad y animar a derribar prejuicios y construir puentes hacía un lugar más inclusivo.
Desde Apdema en Llodio junto con la agencia para el voluntariado y La Participación social de Alava, Batekin y más de una quincena de colectivos con los que llevamos tiempo trabajando, estrenamos este pasado 16 de junio un mural inclusivo frente al ambulatorio de Llodio.
El domingo 16 de junio Apdema organizó y dinamizó uno de los paseos saludables que se están realizando en el valle desde hace tiempo. Después del paseo, todos los participantes pudimos disfrutar de un almuerzo para recuperar fuerzas.
Una vez repuestas las energías y entre todos, pintamos el mural diseñado por Saioa. El mural tiene diferentes partes dibujadas, donde se da voz a lenguas minoritarias y a diferentes colectivos.
Los usuarios disfrutaron muchísimo de toda la mañana, especialmente de pintar el mural, ya que para ellos es emotivo saber que todo el mundo que pase por allí sabrá que eso lo hicieron ellos y que forman parte de su municipio.