EL GRUPO DE SENDERISMO FINALIZA EL PROGRAMA IBLILVITAL DE LA FUNDACIÓN VITAL

El senderismo como forma de inclusión social se ha convertido en una divertida y sana alternativa de ocio útil y en comunidad para las personas usuarias de Apdema que integran el grupo de senderismo de Apdema.

Prueba de ello es su participación en el Programa de Rutas Accesibles “IbilVital” de Fundación Vital, con salidas al monte pensadas para personas que desean iniciarse en la montaña de una forma sencilla y guiada, o que no pueden hacerlo entre semana. El programa está diseñado para resultar accesible a personas de cualquier edad o condición física y acercar así el mundo de la montaña a todos los públicos.

La edición de este año de “IbilVital” se clausuró el pasado 26 de octubre con un recorrido de 5,2 kilómetros por las Lagunas de Laguardia, además de una visita guiada por la villa.

Como nos informa la responsable de los grupos de autogestores de Apdema, “este año el grupo de senderismo ha participado en 7 de las 8 salidas que ha organizado La Fundación Vital en el Programa IbilVital. Sólo hemos faltado a la salida 2 porque no nos cuadraba en calendario. Disponíamos de 5 plazas para cada salida y las hemos completado todas. La experiencia ha sido muy gratificante para todos los participantes y les ha gustado tanto que la intención es repetir el año que viene si organizan algo parecido”.

Además de la citada visita a las lagunas de Laguardia, el grupo de senderismo ha participado en las salidas al Castillo de Portilla, el Nacedero del río Zirauntza, los Robles de Munain, el lago Caicedo y Valle Salado, el laberinto de Arno y Opacua y los Huetos e Iruña Veleia.

Comentarios no permitidos.