¡¡COMIENZAN LAS CLASES DE INGLÉS!! HERE WE GO!!!
Aprender otros idiomas permite enriquecer nuestra vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente o beneficiarnos de la diversidad cultural mundial, además de mejorar nuestra capacidad para expresarnos, aumentando así las relaciones sociales.
Desde el pasado 7 de enero, 12 personas usuarias de Apdema y miembros de los grupos de autogestores participan en un curso de inglés organizado por nuestro Servicio de Ocio y Participación Social. La creación de estos cursos responde a una demanda de las personas que ejercen como hospitaleros voluntarios en el Camino de Santiago para mejorar su comunicación con los peregrinos que acuden a los albergues en los que llevan a cabo su voluntariado.
Las clases tienen lugar los martes y viernes por espacio de una hora y se han creado 2 grupos para facilitar la participación y el aprendizaje, como nos informa el responsable de los grupos de autogestores de Apdema.
El pasado 7 de enero comenzaron las clases de inglés para aquellos interesados e interesadas del programa de autogestores de Apdema.
Desde hace tiempo las personas que estaban realizando sus labores de hospitaleros en los albergues del camino de Santiago, venían reclamando ciertas nociones de inglés para comunicarse con los peregrinos de otros países.
Contactamos con Javier y Annie que ya conocían el proyecto de autogestores porque hace unos cuantos años realizaron el camino de Santiago junto a nosotros y nosotras. Son dos profesores excelentes que aparte de ganas y sensibilidad por el camino y sus historias son expertos en el idioma. Se han creado dos grupos de número reducido para un correcto aprendizaje, los grupos vienen martes y viernes una hora cada grupo, con un total de 12 personas participantes.
Desde el programa de Autogestores consideramos que ni la edad, ni las características personales de cada uno tiene porque ser un impedimento para lanzarnos al aprendizaje de una nueva lengua. Un idioma no sólo útil para los hospitaleros del camino Santiago, sino también un idioma internacional que nos conecta con todos y todas las ciudadanos y ciudadanas del planeta, un idioma que acerca y universaliza.