AFIRMA TUS DERECHOS, FIRMA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO
Estimadas familias, socios/as y amigas/os:
Como dice el lema que abre esta noticia, nos dirigimos a vosotr=s para solicitar vuestra firma de apoyo a la iniciativa legislativa popular que persigue la modificación de la ley de copago, que está situando bajo el umbral de la pobreza a miles de personas en situación de dependencia.
APDEMA, como miembro de FEAPS, ha adquirido el compromiso de movilizar a su base social a favor de esta iniciativa que tanto nos afecta. Te explicamos
SITUACIÓN:
Debido a la crisis, muchas personas con discapacidad están quedando excluidas del sistema de dependencia, porque no pueden pagar su cuota del copago.
DEMANDAMOS:
- Excluir del copago a aquellas personas que perciban menos de 2,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples
- Fijar un pago máximo por persona no superior al 60% del coste del servicio
- Garantizar a cada persona una cantidad mínima no inferior al 40% de su capacidad económica para gastos personales
CÓMO PARTICIPAR:
Solamente tenéis que rellenar vuestros datos y firmar el Pliego de adhesión. Podéis hacerlo en cualquiera de los puntos de recogida de firmas que hemos dispuesto para facilitar vuestra participación:
- Oficinas: La Paloma, 1
- Temprana: Escultor Isaac Díez s/n
- Centro de Ocio: Cercas Bajas, 1
- Oyón: Laureano Iribarría, 9
- Llodio: Viña Vieja, 6
- Amurrio: Landaburu, 15
La iniciativa contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones en materia de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que han creado una situación insostenible a las personas con discapacidad dependientes y sus familias.
Con este mensaje, no sólo pretendemos llegar a las personas con discapacidad y a su entorno familiar, sino también a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general. Por eso, agradeceríamos que, además de vuestra firma, colaboréis en su difusión entre vuestro entorno personal y profesional.
Atentamente,
La Junta Directiva