APDEMA PARTICIPA EN LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUSKADI DE NATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El próximo 20 de mayo, Vitoria-Gasteiz será la sede del Campeonato de Euskadi de Natación para personas con discapacidad intelectual. Cerca de cien nadadoras y nadadores de los diferentes clubs y agrupaciones deportivas vascas competirán en la piscina del Complejo Deportivo de Mendizorrotza con el título vasco en juego.
Como nos informa Ricargo Gaisán, Director de Ocio y Participación Social de APDEMA, la compleja organización de un campeonato de estas características ha sido posible gracias al trabajo y organización de “la Mesa de Clubes de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Euskadi, la Federación Alavesa de Deporte Adaptado y la Agrupación Deportiva APDEMA Kirol Elkartea. Y en esta edición contamos con el inestimable apoyo y colaboración de la Federación Alavesa de Natación y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la cesión gratuita de la piscina en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza”.
Esta será la primera edición que Vitoria-Gasteiz acoge el campeonato puesto que su sede habitual, el Polideportivo Alza de Donostia, se encuentra en obras.
La inauguración del Campeonato tendrá lugar a las 10:30 de la mañana con la presentación de las diferentes delegaciones participantes. A continuación, y de forma ininterrumpida, se llevarán a cabo las diferentes pruebas y modalidades competitivas. Tras las correspondientes ceremonias de entrega de medallas, el campeonato será clausurado a las dos del mediodía.
Desde siempre, en Apdema se ha apostado por el deporte como medio para favorecer el bienestar físico, emocional y social de nuestras usuarias y usuarios. Así lo demuestran cada año más de ciento cincuenta usuarios y usuarias de APDEMA que participan anualmente en nuestras campañas deportivas.
Como nos indican desde el Servicio de Ocio y Participación Social de APDEMA, “solo nos queda invitaros a que acudáis a esta cita para apoyar a los nadadores-as y que vuelva a ser, un año más, una fiesta deportiva”.