EL 15 DE SEPTIEMBRE TERMINA EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL 2020
El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava (IFBS) ha abierto la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad reconocida. Las personas que estéis interesadas en tramitar su solicitud, tenéis de plazo hasta el próximo 15 de septiembre de 2020. Es muy importante que tengáis en cuenta que los gastos subvencionables deben haber sido realizados entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de diciembre de 2020, ambos inclusive, y que no hayan recibido subvención en convocatorias anteriores. Para acceder a las ayudas, existe un límite de ingresos familiares que no podrán superarse.
Con el fin de aclarar vuestras dudas o ampliar información, podéis contactar con Oiane Uriarte, trabajadora social de nuestros Servicios Asociativos, a través del teléfono 945 25 89 66 o acudiendo a la sede de la Asociación de la calle La Paloma con cita previa.
Al igual que el año pasado, las medidas de ayuda se reparten en siete grandes áreas:
– Ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual, relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones en la vivienda.
– Productos de apoyo para actividades domésticas, tales como preparación de alimentos, para comer y para la limpieza.
– Productos de apoyo para el cuidado y la protección personal relacionados con el aseo, vestimenta y cuidado personal.
– Productos de apoyo para la comunicación e información (visión, audición, etc.)
– Productos de apoyo para la movilidad personal y ayudas para el aumento de la capacidad de desplazamiento, tanto compra como reparación de sillas de ruedas, scooters, etc.
– Asistencia Especializada.
– Otras ayudas excepcionales y complementarias.
Como en años anteriores, el objeto de estas ayudas mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, atender a las necesidades surgidas de su situación de discapacidad, favorecer su autonomía, desarrollo personal e integración social, mediante la cesión en régimen de uso o concesión de una prestación económica que compense total o parcialmente los gastos que las personas destinatarias de estas ayudas tengan que efectuar en razón de su discapacidad, para realizar una acción, adquirir un producto de apoyo o recibir un servicio que les sea necesario.