APDEMA Y RURAL KUTXA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE TERAPIA ROBÓTICA INNOWALK PRO PARA EL SERVICIO FORAL DE ATENCIÓN TEMPRANA

El pasado mes de noviembre, Apdema y la cooperativa de crédito Rural Kutxa suscribieron un convenio para la adquisición del innovador sistema de terapia robótica Innowalk Pro como herramienta terapéutica de neurorrehabilitación en el Servicio de Atención Temprana.

Tras meses utilizando el sistema en régimen de alquiler, la colaboración de Rural Kutxa permitirá su adquisición en propiedad garantizando la continuidad de la terapia para las niñas y niños que acuden a las sesiones de fisioterapia del servicio foral de Atención Temprana gestionado por Apdema.

Debido a la influencia decisiva que la intervención precoz tiene en el desarrollo de los niños, desde siempre, en Apdema hemos considerado al Servicio de Atención Temprana como uno de los pilares de nuestra cartera de servicios a la comunidad. Así, el pasado mes de abril de 2023 incorporamos esta herramienta como una experiencia piloto pionera en el servicio de Atención Temprana de Álava para someter a entrenamiento a las niñas y niños usuarios del servicio de fisioterapia con mayores necesidades de terapia motórica.

Se trata de un tratamiento cuya eficacia está avalada por la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica. El entrenamiento durante 30 min en el Innowalk Pro equivale al efecto de dar 2.000 pasos durante la marcha, por lo que el uso sistemático de esta herramienta consigue una mayor integración a nivel cerebral de patrones de marcha, facilita el aprendizaje motor con una alineación adecuada, favorece la densidad mineral ósea, la activación de la musculatura y previene la aparición de retracciones musculares y de articulaciones.

Aunque la incorporación era de carácter experimental, debido a la extraordinaria mejoría experimentada por las niñas y niños usuarios del Innowalk Pro, en Apdema se ha trabajado para conseguir su definitiva incorporación al Servicio, que felizmente ha sido posible gracias a la colaboración de Rural Kutxa.

Desde Ecos queremos aprovechar para reconocer públicamente y agradecer a las personas responsables de Rural Kutxa su sensibilidad y visión al apoyar una iniciativa que redundará en beneficio de niñas y niños alaveses de 0 a 6 años con dificultades motoras que reciben asistencia en el Servicio Foral de Atención Temprana.

Comentarios no permitidos.