ECOS DE USUARIOS: USUARIOS DE APDEMA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO ANUAL DE HOSPITALEROS
Una edición más, los usuarios de APDEMA han contado con representación en el Encuentro Anual de Hospitaleros Voluntarios. A la edición de este año, asistieron Josean Baroja y Laura Lajas. A continuación, Laura nos cuenta su experiencia.
Hola a todos/as:
Como ya sabéis, en el puente de diciembre, del 6 al 8, siempre hay un Encuentro anual de Hospitaleros Voluntarios. Este año hemos ido Josean y Laura, autogestores de Apdema.
El encuentro ha sido en Valencia (Lliria). Cuando llegamos al sitio empecé a ver gente que ya conocía de otros años y me hizo mucha ilusión encontrarme con la gente después de un año sin verla. Me emocioné mucho cuando vi a Ángeles, las gemelas, a Xabi y a Pablo. Yo con esta gente desde que las conocí les tengo mucho aprecio.
El encuentro empezó pasando como un tipo de recepción y teníamos que tirar una ruleta para saber en que grupo nos tocaba trabajar.
Mi grupo era trabajar el timón, que el timón es el que maneja o es el jefe: el que manda el hospitalero. Teníamos que trabajar como ha sido nuestro paso por ser hospitalero y si nos gustaba y que tareas hacemos y cual es nuestra experiencia.
Durante estos días salimos a Valencia a ver la ciudad, y a comprarnos algo; también nos sacaron una foto de grupo en Valencia y salimos en el periódico de Levante.
La última noche fue la bomba porque fue la cena internacional, la queimada y el baile. Pablo me sacó a bailar un par de bailes qué vergüenza!!!! Si tengo que opinar de los otros encuentros me quedaría con este que ha sido una gozada y me lo he pasado chachi piruli, el año que viene repito.
El lema del encuentro era: MARE NOSTRUM ITER NOSTRUM. En todos los grupos hay un portavoz para dar las conclusiones el último día en el plenario.
En el plenario, me tocó salir a mí de mi grupo con otra chica que se llama igual que yo y nos salió muy bien.
Después de todas las conclusiones nos tocó salir a Josean y a mi hablar de nuestra experiencia como hospitaleros. A la gente le gustó mucho y luego nos dio la enhorabuena. Para nosotros fue muy emocionante.
Luego nos repartieron una foto, fuimos hacer las maletas y nos despedimos hasta el año que viene!!!!!
Este encuentro nunca lo cambiaríamos por nada del mundo. Gracias a todos los hospitaleros de toda España que nos han hecho sentir como una persona más y nos han dado mucho cariño.
¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!