EL CENTRO DE OCIO DE VITORIA-GASTEIZ: FIESTAS DE SAN PRUDENCIO
Participar y disfrutar como ciudadanos de pleno derecho en las actividades de la comunidad es uno de los objetivos clave en la política de inclusión del Servicio de ocio y participación social de Apdema.
Y un buen ejemplo de ello han sido las recientes Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.
Retreta, espectáculos, tamborrada, romería en Armentia, degustación de rosquillas de San Blas, … el programa diseñado por el equipo del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz se tradujo en unas jornadas repletas de actividades y diversión.
Así nos lo cuenta el equipo del Centro en su crónica del fin de semana festivo en honor de los patrones de Álava.
El fin de semana 27 y 28 de abril celebramos nuestro patrón con un intenso fin de semana. El sábado comenzamos disfrutando con la retreta en la plaza de la Provincia, los espectáculos y con lo que más nos gustó, el espectáculo piromusical. Entramos en calor con un buen bocata, un rato de charla y risas y con las pilas cargadas fuimos a ver la tamborrada. Pasada la media noche… a descansar, que al día siguiente había que madrugar para ir a visitar al Santo.
El domingo, para las 9 y media de la mañana ya estábamos de camino a Armentia, llegamos a la vez que las autoridades y tras verles entrar en la basílica, paseamos por las campas, vimos los puestos y probamos las tradicionales rosquillas de San Prudencio. Seguimos paseando y encontramos una terraza en la que disfrutamos de un aperitivo con Dj incluido. Poquito a poco fuimos bajando para ir a casa a comer y descansar que ya habíamos dado un buen paseo. A la tarde para seguir con la celebración, nos vestimos de cocineros, cantamos la tamborrada y pasamos un buen rato emulando los tradicionales deportes rurales vascos.
Un finde de 10 que esperamos repetir en 2025!!!Equipo de ocio de Vitoria-Gasteiz