FIESTÓN COLOMBIANO EN EL CENTRO DE LLODIO
El pasado sábado, el Centro de Tiempo Libre de Llodio acogió una fiesta muy especial. De la mano de Dixon – uno de los voluntarios más longevos y queridos en Ayala – y su familia, las chicas y chicos de Llodio disfrutaron de la cultura y gastronomía colombiana en un ambiente “calidoso”, como dicen por allí.
Os dejamos con el reportaje que ha preparado Janire García
El pasado 6 de diciembre en el Centro de Tiempo Libre de Llodio festejamos el amarillo, azul y rojo. El motivo de tan alegre colorido fue nuestra maravillosa… ¡Fiesta Colombiana!
Todo empezó hace unos meses. Entre risas, en una de nuestras actividades, los chicos retaron a uno de nuestros voluntarios veteranos
Dixon, y a su prima Yendy, a traernos un cachito de su Colombia natal. Dicho y hecho, hablaron conmigo y ellos junto con la madre de Dixon, Alba Garzón, organizaron este fiestón para el 6 de diciembre.
La fiesta empezó con la decoración de nuestro querido museo gastronómico – espacio donde organizamos nuestras juegas y actividades de cocina -. Y siguió con un estupendo plato navideño preparado por Alba: Natillas, Buñuelos y Arequipe. Nuestros chicos ejercieron de expertos pinches amasando los buñuelos y ayudando en todo lo necesario.
Una vez estuvo todo listo, los asistentes se dieron un buen homenaje con licencia para luego ir a casa y comer un poquito menos. 😉
Después del bailoteo, al final de la jornada, las familias que quisieron se acercaron al gastronómico a probar este estupendo plato y a charlar con los anfitriones de la fiesta.
De corazón, daros las gracias familia por esta actividad tan bonita con la que los chicos han quedado encantados y retaros a preparar una nueva actividad con buen tiempo, nocturnidad y alevosía preparando algo bueno para mover nuestros cuerpecitos a ritmo de salsa, bachata o merengue.