JUNE IZUSKITZA, DE LA A. D. APDEMA, NADADORA ALAVESA MÁS COMPLETA DEL TROFEO SAN PRUDENCIO FEDERADO
Nuevo hito de las y los deportistas de la Agrupación Deportiva Apema Kirol Elkartea. En esta ocasión, la nadadora June Izuskitza ha sido la ganadora del Trofeo San Prudencio a la Nadadora más completa de Álava en la categoría senior federada.
June, que ya venía destacando en anteriores competiciones con un primer puesto en la Liga Vasca de natación adaptada en 200 m estilos y un tercer puesto en el Campeonato de Euskadi en 100 m braza femenino, ha realizado un espectacular campeonato que la convierte en la nueva nadadora más completa de Álava a nivel federado, es decir, incluyendo personas con y sin discapacidad.
Así, al impresionante éxito deportivo, debemos incluir un enorme éxito inclusivo en el que debemos resaltar el papel de nuestras y nuestros nadadores y de su entrenador, John Mulvey, pero también la sensibilidad y comportamiento deportivo e integrador del resto de deportistas, entrenadores y responsables de los Clubs de Natación alaveses. ¡¡Enhorabuena a todas y todos!!!
Cabe destacar que June Izuskitza toma el relevo de Óscar Valderrama, compañero en la A. D. Apdema K.E. que obtuvo el galardón en 2018. Este importantísimo galardón es el resultado de una apuesta clara y decidida por la normalización de los y las deportistas con discapacidad en las competiciones oficiales de la Federación Alavesa de Natación. Para lograr este objetivo ha sido clave el papel del Club Natación Judizmendi, en el que desde 2011 varios de nuestras nadadoras y nadadores compiten federados de forma inclusiva con el resto de nadadores, compitiendo en las mismas series y con las mismas normas que el resto de los federados en las competiciones oficiales de la Federación Alavesa de Natación de acuerdo a los niveles técnicos y normativa establecidos por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Desde el Servicio de Ocio y Participación Social, quieren transmitir “el orgullo que supone para Apdema poder dar esta noticia, ya que es el máximo reflejo, no sólo de la plena inclusión de nuestros y nuestras deportistas en la Federación alavesa de natación, sino de su capacidad para ser también campeones y campeonas en prácticas deportivas no adaptadas”.