MARIAN MURUA, USUARIA DE APDEMA, EXPLICA SU EXPERIENCIA COMO VOLUNTARIA EN “VIVIR CON VOZ PROPIA”

La sección “Paisajes sonoros” del magazine de tarde de Radio Vitoria coordinado por Patxi Del Campo tuvo como protagonista el pasado jueves, 11 de mayo, a Marian Murua, usuaria de Apdema y voluntaria del Programa de acompañamiento a personas mayores “Final de vida y soledad” gestionado por el colectivo “Vivir con voz propia” y financiado por Fundación La Caixa.
Marian Murua y Patxi del Campo, musicoterapeuta y cabeza visible del programa, se conocieron a principios del año pasado gracias al acuerdo alcanzado entre “Vivir con voz propia” y Apdema que permitió crear un grupo de voluntarios y voluntarias de personas con discapacidad intelectual para ayudar a personas mayores. En la actualidad, nueve personas usuarias de Apdema participan en el programa de cuidados y acompañamiento a personas mayores en situación de soledad.
Marian, que acudió al programa en representación del grupo de personas voluntarias, explicó cómo “sentía que tenía mucho para dar y por ello me apunté al proyecto. Me encanta ayudar a la gente”. Durante la entrevista, reconoció que las personas mayores a las que acompaña le aportan gratitud y amabilidad. Y que está aquí para compartir su vida y sus aficiones.
Como ya sabéis quienes nos seguís, Marian es una usuaria de Apdema muy activa y solidaria. Durante la entrevista, explica su experiencia como voluntaria del Programa “Vivir con voz propia”, pero también como hospitalera del Camino de Santiago desde 2011 o su actual trabajo como ayudante de cocina en la residencia de Lakua de Vitoria-Gasteiz. Además, también cuenta su participación en las oposiciones para la Diputación Alavesa, quedando en octava posición, y en qué consiste su preparación para las oposiciones de Osakidetza para celador/a y operario/a de servicio.
En el siguiente enlace podéis escuchar completa la interesante entrevista.